La derrota de Estados Unidos el pasado domingo en Medinah será recordada por mucho tiempo en el mundo del golf y pasará a la historia de la Ryder Cup, al igual que lo sucedido en 1999 en Brookline.
Esta vez fueron los europeos quienes remontaron un 10-6 adverso para conquistar la copa por un punto de ventaja, aunque sin la polémica provocada hace 13 años por la “invasión” norteamericana en el hoyo 17 tras el largo putt embocado por Justin Leonard frente al ahora capitán José María Olazábal.
A pesar de la derrota, ciertos jugadores del elenco local salvaron la semana con notables actuaciones. Otros decepcionaron y contribuyeron al colapso final. A continuación destacamos los “extremos” del conjunto estadounidense.
Los ganadores
- La dupla Keegan Bradley- Phil Mickelson: De seguro esta dupla se verá en la Ryder Cup 2014, en caso de que ambos integren el equipo. La energía de Bradley lo convirtió en uno de los favoritos del público local, a pesar de su comprensible derrota frente a McIlroy en individuales. Mickelson también brilló, aunque su solicitud de descanso para la segunda sesión del día sábado perjudicó a los estadounidenses.
- Jason Dufner: Novato en la Ryder, condición que no demostró con su juego. Controló el encuentro ante Peter Hanson y exhibió que tiene su lado emocional, con celebraciones que no se ven en sus triunfos en el PGA Tour.
- Los Johnsons: Dustin y Zach se combinaron para un registro de 6-1 y ambos ganaron con solvencia sus encuentros de singles. El primero hizo gran dupla con Matt Kuchar y el segundo brilló junto a Dufner.
Los perdedores
- Steve Stricker: Se fue con un 0-4 de Medinah, con tres puntos perdidos junto a Tiger Woods y una crucial caída frente a Martin Kaymer, en un partido que pudo ganar.
Sin duda fue el más bajo de los 24 golfistas que se dieron cita en Medinah y contribuyó a las derrotas de Woods en los primeros dos días. Un veterano de mil batallas que decepcionó a Davis Love III como una de sus cuatro selecciones.
- Jim Furyk: Colapso en el US Open en el Olympic Club. Doble-bogey en el hoyo 72 para cederle el título a Bradley en el WGC-Bridgestone Invitational. Final de bogey-bogey para perder su partido ante Sergio García en Medinah. Un 2012 que podría haber sido de ensueño termina convertido en una verdadera pesadilla para este sólido jugador, que tendrá que ganar mucho en 2013 para sacarse el estigma de los colapsos. Su récord histórico en la Ryder es un magro 9-17-4.
- Tiger Woods: No jugó mal junto a Stricker, pero no fue suficiente debido al bajo nivel de su compañero. Apenas empató contra Francesco Molinari en los individuales para sumar solo 0.5 puntos en tres días en Illinois. El mejor jugador del elenco local nuevamente decepcionó en la Ryder Cup, la que solamente levantó en 1999. ¿Será que las competencias en equipo no lo motivan de la misma forma que los majors? Muchos piensan que por ahí pasa el problema.
Nota aparte para Love III. La derrota no fue culpa suya, ya que simplemente sus jugadores no rindieron bien en los duelos individuales. Las únicas críticas válidas: no aprovechó a Bradley y Mickelson en un cuarto punto de duplas a pesar de las peticiones de descanso del zurdo y no utilizó mucho a un Dustin Johnson que viene jugando a gran nivel. (Golf Channel)
No hay comentarios:
Publicar un comentario